La vacuna de Pfizer fue aprobada por los CDC de Estados Unidos

Será habilitada para personas de 16 años o más

“Este es el siguiente paso de nuestros esfuerzos para proteger a los estadounidenses, reducir el impacto de la pandemia de COVID-19 y ayudar a restablecer una cierta normalidad para nuestras vidas y nuestros país”, señaló Robert Redfield, el director de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, en referencia a esta aprobación. Este domingo fue el día en que fue autorizada de forma definitiva la vacuna Pifzer/BioNTech en Estados Unidos para personas de 16 años en adelante. “Esta recomendación oficial de los CDC se produce después de que el viernes la Administración de Alimentación y Medicamentos (FDA) autorizase el uso de emergencia de la vacuna Pifzer” agregó Redfield.

Aunque los casos de Coronavirus siguen aumentando, la aprobación de la vacuna por parte de los CDC llegan en un momento crucial. Está programado que este mismo lunes las vacunaciones se lleven a cabo, ya que el domingo pasado los primeros cargamentos dirigidos a 145 puntos de los 50 estados partieron hacia allá.

En cuanto a otros lugares donde será distribuida la vacuna, habrán alrededor de 425 puntos que la recibirán el martes, y otros 66 puntos la recibirán el día miércoles. Moncef Slaoui, el responsable de la vacuna contra el coronavirus de la Casa Blanca, afirmó que habrán unas 40 millones de dosis para cuando sea fin de año y que para el primer trimestre de 2021 tendrán a 100 millones de personas inmunizadas.

Por su parte, los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) sugieren que la prioridad se le de a los residentes de asilos y a los profesionales de la salud, que son las personas que pueden considerarse “de riesgo”. La inmunidad colectiva podría ser lograda cuando el 80% de la población norteamericana esté vacunada, y para eso se calcula que ocurrirá recién en mayo o junio del 2021.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s