Se recomienda a los alérgicos severos no vacunarse tras reacciones adversas

Fue en Reino Unido con la vacuna Pfizer

            Este martes, día en que por primera vez se vacunó gente contra el COVID-19 en el Reino Unido, hubieron dos personas que fueron inmunizadas con la vacuna de Pfizer/BioNTech pero que sufrieron una reacción alérgica. Esto alarmó a los reguladores británicos que decidieron recomendarle a los pacientes que tengan un historial clínico de alergias severas, que no reciban la dosis de la vacuna contra el Coronavirus. Esta información fue confirmada por la NHS (Sanidad Pública) en Inglaterra.

            La MHRA (Agencia Reguladora de Productos Medicinales y de Salud) terminó de especificar que el mensaje va dirigido a cualquier persona que haya sufrido una reacción alérgica grave, como por ejemplo, a fármacos, alimentos o alguna vacuna. Por su parte, el NHS informó que todos los hospitales ingleses han sido informados. De este modo, los centros donde se están administrando las vacunas podrán estar preparados con las instalaciones adecuadas si es que sucede algún tipo de reacción alérgica en el momento.

            Con respecto a los pacientes británicos que sufrieron alergias, se tiene la información de que poseían un historial clínico de alergias severas ya que llevaban consigo autoinyectores de adrenalina. Lo que sufrieron los dos sanitarios luego de ser vacunados fue una reacción anafiláctica pero luego de recibir el tratamiento adecuado fueron estabilizados y recuperados. Uno de los síntomas de las reacciones anafilácticas son sensaciones de hormigueo y mareo al comienzo.

            La vacunaciones han comenzado ayer en cincuenta grandes hospitales del Reino Unido, y el Gobierno decidió denominarlo V-Day (día de la vacunación). Las primeras dosis están pensadas para ser destinadas a personas con factor de riesgo, como por ejemplo mayores de 80 años y también para empleados del sector de salud y de residencias para adultos mayores. Por su parte, el Reino Unido tiene comprometidas 40 millones de vacunas que lograrán inmunizar alrededor de 20 millones de personas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s