300 mil personas serán vacunadas antes de fin de año

Hoy se firman los contratos con Rusia

            “Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia. Vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, cinco millones durante enero y cinco más durante febrero. Ese contrato ya está en condiciones de estar firmado. Espero que entre hoy y mañana esto esté terminado”, contó Alberto Fernández. Así es que 300 mil argentinos podrán recibir la dosis de Sputnik V. En el día de hoy, se terminará de firmar el contrato entre el gobierno ruso y el argentino, contrato que implicará la compra de 25 millones de dosis de Sputnik V. Habrán tres envíos estipulados y el primero será en el mes de diciembre.

            Los primeros en ser vacunados serán los pacientes de mayor riesgo. Es decir, los adultos mayores y el personal de salud, entre otros. “Según el gobierno de Rusia, podremos tener 300 mil vacunas antes de fin de año” volvió a asegurar Alberto Fernández en una entrevista.

            “El presidente está ocupado, preocupado, obsesionado y eso hace que estamos queriendo iniciar rápidamente la vacunación” remarcó Ginés González García con respecto a Alberto Fernández y sus planes. Aseguró que el plan de tener vacunas en Argentina antes de fin de año es una prioridad para el Poder Ejecutivo. “Estamos trabajando desde hace meses, cómo traemos la vacuna, cómo viene, todo ese tipo de cosas. El desafío logístico es muy grande” contó Ginés González García en referencia a como se viene preparando el gobierno para estar listo cuando empiece el operativo de vacunación.

            “Claramente las vacunas que tiene una exigencia de preservación exigen vacunar en centros urbanos” señaló González García pero también aseguró que estarán disponibles otro tipo de vacunas para el resto del país. El objetivo será lograr que la vacuna sea simultánea y equitativa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s