El Reino Unido aprobó la utilización de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19

Se espera que la vacunación comience en pocos días

            Ya que hubieron buenos resultados en las pruebas sobre la eficacia y teniendo en cuenta que Europa se encuentra en su segunda ola de contagios, fue autorizado el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech. Lo autorizó el Reino Unido y se espera que sea, como fecha estimada, el 7 de diciembre.

            El tratamiento farmacológico fue aprobado por el MHRA (organismo regulador británico) y se afirmó que es seguro para su aplicación a la población del Reino Unido. Esto ubica a Gran Bretaña en ser uno de los primeros países en comenzar a vacunar a su población. La semana próxima, se tiene pensado inmunizar al personal sanitario y para eso las autoridades le pidieron a los hospitales que se alisten.

            “Es la protección de las vacunas lo que finalmente nos devolverá a nuestras vidas y hará que la economía se mueva de nuevo”, señaló Boris Johnson, primer ministro británico, con respecto a esta noticia, que ubica al Reino Unido en la primera nación occidental en tener esta aprobación de la vacuna.

            “Nos estamos centrando en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de forma segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo” aseguró Albert Bourla, el director ejecutivo de Pfizer en un comunicado. En esa misma línea, Pfizer anunció que enviará suministros limitados de la vacuna y que si en Estados Unidos se toma la misma decisión que en Gran Bretaña, se preparará una distribución a mayor escala. Aunque las dosis de las vacunas aún sean escasas, se espera que se fabriquen más en los primeros meses del año que viene.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s