Uno de cada cinco pacientes oncológicos que contrae COVID-19 fallece

Una investigación publicada en la Revista del Instituto Nacional del Cáncer del Reino Unido analizó 15 ensayos en todo el mundo en los que participaron 3.019 pacientes. El estudio reveló que quinta parte de todos los pacientes con cáncer que contraen el virus, fallece.

La investigación también reveló que las personas con cáncer de pulmón y leucemia enfrentan un mayor riesgo. La tasa de supervivencia para quienes poseen cáncer de pulmón es del 67,1%, mientras que aquellos con cáncer de la sangre un 65,8%.

Además de un mayor riesgo para las personas con cáncer de pulmón y de sangre, la investigación también arrojó que la edad seria un factor determinante, tener más de 65 años y ser hombre también aumenta el riesgo de mortalidad.

Según Eric Winer, oncólogo y director de Estrategia Clínica en el Dana-Farber Cancer Institute en Boston, otro factor a tener en cuenta son los tratamientos como la quimioterapia y los rayos X, que debilitan el sistema inmunitario y reducen la cantidad de glóbulos blancos en el organismo. Esto hace que sea más difícil luchar contra cualquier infección, especialmente la infección por coronavirus.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s