Rodríguez Larreta le paga 71 pesos la hora extra a los enfermeros y gasta 43 millones en choferes para funcionarios

El sueldo básico de ese personal de salud es de 35 mil pesos. Para llegar a la canasta básica tienen que hacer doble jornada por la que suman 10 mil. Los detalles de la licitación para contratar “servicios de traslados”.

En cada conferencia de prensa en la que se refiere a la pandemia de coronavirus, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, suele destacar que su gestión está “al lado” de los profesionales de salud. Sin embargo, quienes más se exponen frente al Covid-19, las enfermeras, están obligadas a trabajar 12 horas por día para alcanzar la canasta básica.

Sobre un total de 40 mil trabajadores en el área de salud de la Ciudad de Buenos Aires, un 25% lo hacen en el área de enfermería. El sueldo promedio es de 35 mil pesos. Es el salario más bajo del sector porque Rodríguez Larreta no los reconoce como profesionales, con lo que la remuneración se reduce un 30%.

Los enfermeros tienen la posibilidad de sumar horas extras. Deben hacerlo por módulos de 7 y no pueden pasar las 140 mensuales. Si utilizan el máximo le suman 10 mil pesos a sus ingresos. Es decir que el pago por hora extra es de 71,4 pesos

Alguien podría pensar que esto se debe a la falta de recursos por la crisis económica producto de la pandemia. Es una escasez que no le llega a los funcionarios de la Ciudad. A fines del mes pasado, el gobierno porteño convocó a la licitación pública número 623-00780-LPU20, que se realizó el pasado 18 de septiembre. La convocatoria fue para contratar “servicios de traslado” para distintos funcionarios y reparticiones de gobierno. El monto total de la licitación para esta tarea fue de 43.258.000 pesos. La crisis no es para todos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s