Científica que huyó de China en Abril afirma que SARS-CoV-2 habría sido creado en un laboratorio

Se trata de Li-Meng Yan, una viróloga de Hong Kong que desertó China para ir a Estados Unidos en Abril. Según ella, el Coronavirus no podría provenir de origen animal, como sostienen otro científicos, sino que probablemente haya sido creado en un laboratorio.

La doctora Li-Meng Yan, de origen hongkonse y ahora radicada en los Estados Unidos, publicó un artículo de 26 páginas en Zenodo, una plataforma de publicaciones científicas de acceso libre, titulado “Características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 que sugieren una modificación de laboratorio sofisticada en lugar de la evolución natural y la delimitación de su ruta sintética problable”.

La hipótesis que defiende el trabajo es que el virus que generó la pandemia internacional no tiene, como se creía, un origen animal sino que tiene un origen artificial. Según los primeros estudios que se realizaron sobre el origen del virus, este había sido trasmitido de animal a humano en un mercado húmedo de la ciudad de Wuhan. La mayor parte de la comunidad científica apoya la teoría del origen zoonótico del virus.

Sin embargo, según afirma Li-Meng Yan “la teoría del origen natural, aunque ampliamente aceptada, carece de apoyo sustancial”. En este trabajo Yan sostiene que el virus SARS-CoV-2, que causa el coronavirus, podría haber sido “creado convenientemente” dentro de un laboratorio durante un período de solo seis meses ya que “muestra características biológicas que son inconsistentes con un virus zoonótico natural”.

La viróloga también remarcó que la gran mayoría de sus colegas rechazan la teoría de un virus creado en laboratorio porque “está estrictamente censurada en revistas científicas revisadas por pares”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s