Interrupción de las pruebas de la vacuna de Oxford debido a efectos secundarios

La farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla la vacuna junto con la universidad de Oxford, dio a conocer a través de un comunicado la interrupción en las pruebas clínicas después de que un voluntario en el Reino Unido sufriera una reacción adversa.

Matt Hancock, ministro británico de Sanidad, explico que “No es un revés y no es la primera vez que sucede” y agregó que “es un proceso normal en los ensayos clínicos”

Esta posible vacuna, una de las mas avanzadas en su desarrollo hasta el momento, estaba en las fases finales de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.

“Esta es una acción de rutina que tiene que suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurando que se mantenga la integridad de los ensayos”, mencionaron desde el laboratorio al momento de anunciar la interrupción.

Si bien no se conoce de forma precisa el supuesto efecto secundario ni tampoco información sobre el estado de salud del voluntario que ha enfermado, desde el laboratorio destacaron que “se espera su recuperación”.

El diario estadounidense New York Times por su parte publico una noticia donde mencionó que el voluntario contrajo mielitis transversa, un trastorno neurológico causado por la inflamación de la médula espinal, pero esto todavía no ha sido confirmado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s