Record: en CABA ya hay 5 casos por manzana

En conferencia de prensa con el Gobernador de la Provincia y el Presidente, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta resolvió el viernes continuar con el nivel de apertura permitido de estas últimas semanas. Mientras tanto, la tasa de contagio en la Ciudad quintuplica el promedio nacional y llega a razón de 5 casos por manzana. El Ministerio de Salud de la Nación reportó que en el territorio del AMBA las ocupación de las camas en terapia intensiva asciende al 63,6%.

Si miramos como se reparte el contagio a nivel nacional, actualmente el distrito con mayor concentración de casos es la Ciudad si tomamos en cuenta el porcentaje de contagiados por cada 100.000 habitantes. Donde el promedio nacional es de 409 casos por cada 100.000 habitantes, en la Capital ya se llega a 2020: prácticamente 5 veces más. Es a raíz de estos números que el Presidente, Alberto Fernández, dijo este viernes en conferencia de prensa: “A mis coporteños les quiero decir que por cada manzana hubo cinco contagios”.

El Diario La Nación publicó una nota indagando sobre la veracidad de la afirmación del Presidente y confirmó que el dato es cierto. Según publicó La Nación, la ciudad de Buenos Aires registró 58.708 personas con Covid-19. La capital tiene 12.192 manzanas, lo que significa una tasa de contagio de 4.85 personas por manzana.

A pesar de la situación sanitaria, el Gobierno de la Ciudad resolvió continuar con el nivel de apertura que estuvo vigente en estas últimas 2 semanas, al menos hasta el próximo lapso de prórroga de cuarentena que se marcó para el 16 de Agosto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s