Varios científicos del gigante asiático abandonaron su país

Steve Bannon, mundialmente reconocido estratega político y ejecutivo de medios estadounidenses, asegura que médicos de la ciudad de Wuhan (origen del COVID-19) comenzaron a “desertar” a otros países.

Bannon, principalmente conocido por su rol como jefe de campaña en la campaña de Donald Trump en el 2016, é afirmó que el FBI esta avanzando en una investigación respecto a si el brote del Coronavirus fue causado por una filtración en un instituto de virología y posteriormente encubierto .

Esta hipótesis podría desacreditar las bases mismas del virus, que en vez de haber sido una mutación que saltó de animales a humanos en realidad sería de origen estrictamente humano en un laboratorio.

En este sentido Bannon afirmó que esta hipótesis se sostiene en una estrecha colaboración entre el FBI y los virólogos chinos que desiertan a occidente. Según él, habría incluso pruebas que muestran el involucramiento del mismísimo Partido Comunista Chino en este proceso.

Las revelaciones de Bannon coinciden con las denuncias de varios gobiernos occidentales sobre el polémico manejo de la crisis por parte de Beijing, y mientras EEUU reúne pruebas cada vez mayores sobre el ocultamiento del origen del virus.

Incluso el propio Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del gobierno chino admitió recientemente que el virus podría haber sido introducido en el mercado, en lugar de originarse allí.

Por último, Bannon afirma que si la comunicación hubiese sido directa y honesta en la última semana de diciembre, se habrían podido evitar el 95% de las muertes y gran parte de la profunda crisis económica que azota a todo el mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s