Experta en inmunología acusa a su país de ocultar información

Las polémicas respecto al origen y tratamiento temprano del Coronavirus siguen tomando la primera plana. Li-Meng Yan, una especialista china en virología e inmunología, acusó en la cadena de Fox News que su país ocultó información respecto al COVID.

Según la joven médica, el gobierno de su país conocía la propagación persona-a-persona en diciembre del 2019, semanas antes que la OMS declare que esto no era posible (posteriormente tuvo que rectificar como todos sabemos).

Recordamos que fue recién en marzo que la OMS declaró al COVID como una pandemia.

En este sentido, Yan denunció una puesta en común entre el gobierno y la OMS para no difundir toda la información de modo temprano, algo que hubiese salvado incontables vidas alrededor del mundo (y también hubiese aislado de forma total al gigante asiático).

Yan cuenta que cuando quiso alertar al público sobre la letalidad y peligrosidad del virus fue perseguida y silenciada por lo que llama “un régimen”. Debido a esto ella fue exiliada a Estados Unidos, donde hoy sale a la luz con esta entrevista.

La médica es una de las tantas voces que hoy cuestionan fuertemente la acción y difusión del país más habitado del mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s