Científicos alertan sobre nueva cepa de porcina con potencial de riesgo encontrada en el Gigante Oriental

Según reportó la BBC, una nueva cepa de gripe que tiene el potencial de convertirse en pandamiea ha sido identificada por científicos en China. Según afirman, es de emergencia reciente y es portada por cerdos, pero podría infectar a humanos.

Los hallazgos fueron publicados por un grupo de investigadores en journal científico norteamericana Proceedings of the National Academy of Sciences. Si bien por ahora el virus no ha sido encontrado en humanos, la preocupación de lo expertos es que mute próximamente de tal manera que las personas puedan contraerlo y dispersarlo.

Según los científicos que dieron a conocer el hallazgo, el gobierno Chino debería implementar con urgencia medidas para monitorear el avance del virus entre cerdos y para regular la industria de la carne de cerdo y así evitar una mutación del virus hacia los humanos. La emergencia y pronta difusión del COVID-19, que algunos argumentan que tuvo fundamento en falta de previsión y de condiciones bromatológicas en la industria alimentaria, debería servir como aprendizaje.

El doctor Fauci, el infectólogo de cabecera de Estados Unidos y una voz de jerarquía en lo que respecta al Coronavirus, afirmó que este nuevo virus porcino es algo que no deberíamos perder de vista, ya que el virus tiene características de la influenza de 1918 o de la gripe porcina del 2009.

El profesor Kin-Chow Chang de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido ha explicado a la BBC que “ahora mismo estamos distraídos con el coronavirus y con razón, pero no debemos perder de vista nuevos virus potencialmente peligrosos”, en referencia a esta nueva cepa de gripe descubierta en China. “No debemos ignorarlo”, avisa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s