Larreta: “No se puede proyectar lo que va a pasar después del 17 de julio″

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy en la mañana cual es plan para aumentar la cantidad de testeos y mejorar la búsqueda de contactos estrechos de casos positivos en la Ciudad, enmarcado en la nueva etapa de la cuarentena que entre en vigencia a partir del míercoles 1º hasta el 17 de julio.

Según se pudo conocer a través de declaraciones ofrecidas por el jefe porteño “Tenemos un aumento preocupante de casos y por eso tenemos que tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal”, aseguró Larreta en conferencia de prensa y admitió que “no se puede proyectar lo que va a pasar después del 17”.

Asimismo, Larreta defendió la postura de la cuarentena reforzada que inicia a partir de mañana “Son medidas difíciles después de una cuarentena larga, pero estamos convencidos de que la combinación de restringir el contacto personal al máximo con mayores testeos y aislamientos, reducen la tasa de contagios”.

Hoy por hoy, el operativo DetectAR incluye a 1.478 personas, empleados de distintas áreas del gobierno de la Ciudad y de Nación, integrantes de organizaciones barriales y estudiantes del último año de Medicina de UBA. Se esperan que en los próximos días aumenten las incorporaciones para llegar a un total de 2.000 personas involucradas en el operativo.

El objetivo del operativo es identificar de manera temprana a los contactos estrechos de las personas confirmadas con coronavirus, realizarles una evaluación y lograr mitigar la contagiosidad del virus. Las personas que presentan síntomas permanecerán aisladas de manera preventiva mientras se espera por el resultado del hisopado. En caso de confirmarse que son positivos serán trasladados a unidades de cuidado intensivo o a sus hogares según sea la complejidad del caso.

Hasta la fecha la suma total de personas testeadas es de 18.844, de los cuales 7.664 (41%) dieron positivo por Covid-19. El Jefe de Gobierno Porteño explicó que a diario se realizan 2.500 controles y según las proyecciones se llegará a los 4.000 testeos para los próximos días.

Durante la conferencia de prensa brindada esta mañana, Larreta destacó que “Tenemos 3.950 personas aisladas en la Ciudad, es un esfuerzo enorme pero con eso se reduce a 0 que sigan contagiando”.

En los próximos días iniciarán los testeos en el barrio de Chacarita, uno de los barrios con más casos confirmados en los últimos 5 días.

Por su parte, el operativo DetectAR continúa funcionando en los barrios 1.11.14, 31, 21.24, 15, 20 y Carrillo, donde afirma el jefe porteño “está mostrando buenos resultados”. Hasta el domingo 28 de junio, se habían realizado 16.678 hisopados a residentes de estos puntos, de los cuales 6.866 (41%) dieron positivo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s