Pese al peligro de rebrote en Pekin, se permite que millones viajen a lo largo del país por el festival del Bote del Dragón

Mientras crece un rebrote del virus en Pekín, las autoridades del gobierno permitirán que se realice el festival del Bote del Dragón, para lo cual preveen cerca de 30 millones de desplazamientos a lo largo y ancho del país.

China celebra su milenario Festival del Bote del Dragón, el cual es especialmente singular por tener un origen patriótico y transformarse en un evento deportivo que involucra a millones de personas.

Se trata de una jornada en la cual incontables eventos se realizan a lo largo de todo el país, incluyendo las famosas carreras de bote, motivando viajes y visitas. Se estima que 30 millones de chinos viajaran en esta jornada para asistir a un evento vinculado al festival del Bote del Dragón. La empresa estatal china de ferrocarriles ha señalado que espera que cerca de siete millones de personas utilizarán los trenes de la compañía desde el miércoles 25, día de inicio del festival.

Este año, el festival se llevará a cabo en un contexto extraordinario. Además de haber sido el país de origen de la pandemia de Coronavirus que sigue castigando al mundo, en China también ha resurgido un rebrote del virus en las últimas 2 semanas.

Desde el 11 de Junio hasta hoy, la capital china ya lleva registrados 269 casos de Covid-19. A raíz de esto, las autoridades optaron por cerrar escuelas y centros comerciales, variar trayectos del transporte público, además del bloquear parcialmente algunas zonas cercanas al mercado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s