“El Origen”, el documental de Youtube, que señala al gigante asiático

Un periodista norteamericano creó un documental que se transmite por la plataforma de Youtube y denuncia que el Covid-19 no se originó en el mercado de animales sino que fue producto de una filtración del laboratorio de Wuhan.

“El origen del coronavirus de Wuhan” es una investigación sobre los virus sintéticos creados por Shi Zhengli, la microbióloga del laboratorio de Wuhan. Realizado por el periodista Joshua Philipp, el film que está disponible en el canal Crossroad de Youtube, plantea la idea de que las autoridades del país asiático ocultaron información sobre el motivo de la pandemia.

De una hora de duración, elabora la idea de que el Partido Comunista Chino (PPC) fue responsable de ocultar la verdad. Citando documentos oficiales y a expertos en el tema, los primeros testimonios sobre la circulación del virus pertenecen a fines del 2019. Días más tarde, se difunde la idea de que el origen de la enfermedad provenía del consumo de animales exóticos de Wuhan. Comunicado realizado por las autoridades.

El documental cita una publicación realizada en The Lancet, en el que se analizaron 41 casos de COVID-19 que fueron atendidos en el hospital Jin Yin-Tan. El ex director de la rama de virus del Instituto Militar de Investigaciones Walter Reed, expuso: “El hallazgo principal es que en este estudio se contaron 41 pacientes, y 14 de ellos resultaron no estar relacionados con el mercado de animales, lo cual representa más de un tercio. Y nadie vende murciélagos en el mercado de animales”. Complicando aún más la teoría del contagio presentado por las autoridades.

Al final del documental, Phillipp expuso el nivel de propaganda que se generó en los últimos meses en el mundo, en el cual se desviaba la culpa del manejo que China tuvo con el virus, creando una disputa con las grandes potenciales internacionales.

A la polémica, se suma Estados Unidos, quien enemistado con la Organización Mundial de la Salud (OMS), insiste con la teoría de que China ocultó información esencial y la cifra real de muertos. Al mismo tiempo, la línea propuesta por Phillipp es constatada por ex funcionarios estadounidenses.

En este link, te compartimos el documental subtitulado https://www.youtube.com/watch?v=uFCiabqwdbM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s