Según un estudio, la mitad de los Estadounidenses serían reacios a vacunarse contra el Covid-19

Según reflejan los resultados de una encuesta publicada este miércoles. solo la mitad de los estadounidenses estarían dispuestos a vacunarse contra la COVID-19 si los científicos pudieran dar con una vacuna.
No obstante, el estudio indicó que algunas personas podrían cambiar de opinión: el 31% simplemente no estaba seguro si aceptaría recibir la vacuna. Pero uno de cada cinco encuestados dijo que se negaría tajantemente.
Entre los estadounidenses que rechazarían la vacuna, siete de cada 10 temen por su seguridad y los efectos secundarios. Esas respuestas están vinculadas al creciente movimiento antivacunas, rechazado por los científicos por la falta de evidencias contra las fórmulas investigadas y aprobadas por las autoridades, con resultados tangibles.
Entre los que sí desean la vacuna, la encuesta realizada por de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research halló que las razones principales son la protección para sí, sus familias y la gente en general. Y siete de cada 10 persona que se encuentran en este grupo sostienen que la vida no regresará a la normalidad sin una vacuna.