Progresos en la vacuna del Covid: más de 6.000 personas serán parte de ensayos en Oxford.

Luego de prometedores resultados en monos, el Instituto Jenner de la Universidad Inglesa expande sus ensayos.

La carrera hacia la vacuna del Coronavirus parece haber tenido auspiciosos indicios en la universidad de Oxford, una de las más prestigiosas del mundo. Su instituto dedicado al desarrollo científico de vacunas es el Jenner, nombrado detrás del inglés considerado el padre de la inmunología. Edward Jenner fue quien descubrió las vacunas en el 1796 y el creador de la vacuna contra la viruela. Científicos e historiadores lo reconocen como el hombre que más vidas salvó.

Este instituto que lleva su nombre lleva meses trabajando en la vacuna contra el covid-19, previamente habiendo hecho exitosos trabajo con anteriores cepas del Coronavirus. Pero en los últimos días ha habido notables progresos con el ensayo de la vacuna sobre monos rhesus, el animal más parecido al humano en el mundo.

6 de estos monos fueron inyectados con la vacuna y durante 26 días estuvieron en contacto con elementos que en otros monos habían provocado el contagio. Al finalizar el ensayo ninguno de los monos había adquirido coronavirus.

El instituto ahora sigue en la próxima etapa haciendo ensayos en humanos en condiciones muy específicas. Si bien los científicos destacan que hay enormes diferencias, ajustes y pruebas que realizar antes de asegurar un resultado, es un notable progreso y una buena noticia para la comunidad internacional.

En Salud Hoy los mantendremos al tanto de todas las novedades respecto al desarrollo de la vacuna, que esperemos que llegue lo más pronto posible.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s