Dramático: 1 de cada 5 contagiados de COVID son médicos.

Es en la Provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país. Es la tasa más alta del mundo.

En una de las peores noticias que nos toca transmitir en este medio, lamentamos contarle a nuestros lectores una terrible realidad: 215 de de los 1065 infectados por Coronavirus corresponden a contagios en personal de la salud. La tasa de 20% de médicos y enfermeros infectados sobre la cantidad de casos totales es la más alta del mundo, lejos del 13% español.

Los médicos, quienes día a día deciden ponerse al frente de la lucha en esta crisis, no solo tienen que luchar contra un enemigo invisible sino que también parecen estar desprotegidos para evitar estar a la par de quienes están tratando.

La situación indica que pese a la fortunosa antelación con la que contó el país para prepararse frente al avance de la enfermedad los recaudos no fueron suficientes para cuidar a quienes nos cuidan. Desde la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba) indicaron que era “esperable una alta tasa de contagios en profesionales de salud por estar en la primera línea de fuego ” pero las escalofriantes cifras parecen haber sorprendido a todos.

Femeba también hizo la siguiente declaración:

Otro tema es saber si los materiales de protección que utilizamos son los correctos. Hasta ahora, no hay una normativa que establezca cuáles son los indicados”

– Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires.

Luego procedieron a detallar que al no haber una normativa respecto a que materiales deben usar cada establecimiento utiliza diferentes equipos. Los resultados de no tener una estrategia unificada para proteger a precisamente quienes son más indispensables en estas horas parecen estar a la vista.

Rogamos a las autoridades informar y tomar las medidas necesarias para contener de forma urgente y coordinada este avance sobre los profesionales de la salud. Desde Salud Hoy estamos desolados con estas noticias y rogamos a nuestros lectores que ante cualquier síntoma no acudan directamente al hospital sino que se contacten con el 147.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s