Estudio da cifra de contagiados de Coronavirus en China 4 veces superior a las difundidas.

Fue realizado por académicos de la escuela de salud pública de Hong Kong. Serían 232.000 casos confirmados.
Con la mayoría de los países con firmes medidas de contención y tratamiento del virus, comienza a arribar a la superficie un tópico parcialmente ignorado hasta el día de hoy: hablar sobre quienes se presumen responsables de la titánica crisis que enfrentamos.
Como mencionamos en notas anteriores, Estados Unidos ya comenzó a transitar el camino de la búsqueda de culpables y preventivamente suspendió el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud. En medio de la pandemia más grave desde la fundación del organismo. Mientras tanto Mike Pompeo, el Secretario de Estado del país, declaró que China no había informado al mundo sobre el brote de manera apropiada, parcialmente responsabilizando al gigante asiático mientras Estados Unidos sufre una de las peores tasa de contagio del mundo.
“Creemos firmemente que el Partido Comunista chino no informó del brote del nuevo coronavirus de manera oportuna a la OMS“
Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos
En este contexto acaba de ser publicado un informe en donde investigadores cuestionan los cambios de metodologías implementados por el Gobierno Chino. En el informe, publicado en la prestigiosa revista británica The Lancet estima que los contagiados fueron cuatro veces más altos que los reportados por las autoridades chinas.

En el informe se difunde que cuando el gobierno chino informó 55.000 casos, según sus estimaciones había 232.000.
Los investigadores, vinculados a la universidad de Hong Kong, comenzaron un alud en la red social Weibo (la versión de Twitter en oriente). En caso de ser cierto, demuestra que las autoridades chinas podrían haber puesto en peligro miles de vidas escondiendo la magnitud de contagios con sus respectivas localizaciones.
Desde Salud Hoy esperamos que este tipo de temas sean tratados y concluyan en medidas que ante todo prioricen la salud de las sociedades. Demandará mucho tiempo recuperarnos de esta pandemia.