Más de 10.000 muertos por Covid-19 en Nueva York.

La ciudad que nunca duerme es una de las más azotadas por el Coronavirus. El impacto fue tal que forzó medidas extaordinarias por Trump.

Estados Unidos se encuentra en la peor semana frente a la pandemia. Pese a una estricta cuarentena nacional dictaminada por el Presidente Trump apoyada por el prestigioso epidemiólogo Anthony Fauci.

En el día de ayer se confirmaron más de 10.000 muertes en la ciudad por consecuencia del virus. Esto se debe a que las autoridades de salud de la ciudad decidieron añadir al conteo las personas que no fueron testadas como confirmadas pero que su muerte se presume consecuencia del virus.

En medio de la conmoción nacional Trump decidió retirar el financiamiento de la Organización Mundial de la Salud debido a su presumida mala gestión frente al virus. Esto sucede debido a que Taiwan liberó mails confirmando que habían informado a la OMS respecto a un virus letal y contagiable en diciembre.

Desde Salud Hoy lamentamos la enorme cantidad de muertes en New York, una de las capitales del mundo creemos que contaba con los suficientes recursos y tiempo para protegenerse mejor frente a la pandemia. Esperamos que puedan contener la situación gracias a los excelentes médicos con los que cuentan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s