Colectivo de investigadores estima 300.000 casos de Covid en Brasil.

Nuestro país hermano y principal socio comercial puede estar sufriendo uno de los peores brotes de COVID.

En medio de un gran número de polémicas respecto al manejo del Presidente Jair Bolsonaro respecto a la crisis sanitaria, un colectivo de investigadores universitarios estimo que hay 313.288 casos activos en su país.

El fundamento de la enorme discrepancia con el conteo oficial (20.727) es la escacísima tasa de testeados por millón: 296. El número es particularmente insignificante si se compara con los testeos de Alemania (15.730) o Francia (5.114). Brasil es vasta y geográficamente muy diversa, lo que hace especialmente difícil testear a todas las poblaciones especialmente las rurales.

El Gobernador de Rio de Janerio, Wilson Witzel

El país acaba de confirmar como el coronavirus llega hasta los más altos mandos de la política. Mientras el Presidente Bolsonaro parece mostrarse poco preocupado por el virus y se muestra en público, el Gobernador de Río de Janeiro fue confirmado con Coronavirus.

Es un momento particularmente difícil para nuestros hermanos brasileños, a quienes les enviamos aliento para capear esta tormenta. Le recordamos a todos nuestros lectores que es absolutamente fundamental ponerse en cuarentena si vienen del exterior pero particularmente de Brasil.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s