Defendamos a quienes nos defienden.

En España estalló la polémica por el escrache a una médica en Barcelona.

La situación de cuarentena extendida esta demostrando tener efectos negativos en muchos de los vecinos de trabajadores del ámbito de la salud. Durante los últimos días se han viralizado en Twitter muchos mensajes de vecinos que dejaban notas a enfermeros pidiéndoles que se muden para no exponer al resto.

Desde Salud Hoy tenemos que expresar que esto nos indigna y nos duele en lo más profundo. Hablar de héroes no es común en este sitio pero debemos categorizar así a quienes en medio de una crisis tan brutal salen todos los días a defendernos. A literalmente arriesgarse, casi siempre sin los insumos ni recursos para protegerse, para cuidar al otro.

Nadie es más consciente de los riesgos y peligros del Coronavirus que quien recibe, trata y lamentablemente a veces firma la defunción de infectados. Si hay alguien que se cuida con el mayor conocimiento y rigurosidad son esos médicos.

Invitamos a todos a no solo aplaudir a las 21:00 hs, cosa que nos llenan de orgullo y dan fuerzas a los que salen a cumplir su deber, sino también protegerlos y darles apoyo. Son humanos como nosotros que en situaciones extremas están en la primer linea; en la trinchera más peligrosa. Más que nunca tenemos que proteger a quienes nos protegen.

Cada uno, desde su lugar, puede hacer una gran diferencia con aquellos que nos cuidan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s