enfermeras

Ventajas de ser enfermera

Estudiar enfermería no es sólo una profesión, también fácilmente podría ser llamado un arte y una ciencia. Lo primero que tiene que tener una persona que quiere dedicarse a esto es vocación, ya que si bien las habilidades y los conocimientos son importantes, no resultan ser suficientes para ser un buen enfermero. Por lo mismo es fundamental estar dispuestos a cuidar de personas que tengan diversas enfermedades o que estén heridas. Dentro de la medicina o la ciencia de la salud, la enfermería es tal vez una de las carreras que más sacrificio exige, pues no tan sólo requiere de aprender la teoría, sino que la vocación para ayudar a enfermos es vital. Ellos se transforman en un factor fundamental en la recuperación y tratamiento de un enfermo, pues son los que están para observar y monitorear a los pacientes, mientras el médico sólo se dedica a diagnosticar.

En cuanto a lo laboral, una de las ventajas que ofrece la enfermería es que es una profesión altamente demandada en cualquier lugar, ya que las personas con diversas patologías se encuentran en cualquier lugar. Los beneficios de esta carrera es que se pueden continuar los estudios y especializarse en cualquiera de los campos de la salud. Además, tienen un buen campo laboral de dónde elegir, ya que pueden desempeñarse en clínicas, hospitales, postas de salud, policlínicos, así como también en colegios, institutos, empresas, o cualquier lugar con enfermos o ancianos que necesiten una atención especial.

Pero también requieren de ciertas habilidades o labores que deben cumplir a cabalidad. Como son los directos responsables del bienestar de los pacientes, deben estar atentos a cada detalle de lo que sucede a su alrededor, por muy intrascendente que parezca. Tienen que tener la habilidad para notar cuando algo no está bien y saber actuar al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>