¿Qué es la vitrectomía?

Rate this post

Si te preguntas qué es vitrectomía, pues debes saber que un tipo procedimiento quirúrgico del aparato ocular, que se produce cuando el oftalmólogo considera que el paciente presenta retinopatía diabética, con sangrado ocular afectando la retina, o en desprendimientos de la misma, separándose de la parte posterior del ojo. También, cuando ocurre algún desgarro, o arrugas, así como en infecciones severas en el globo ocular. Se utiliza para tratar los problemas de humor vítreo y retina, sustituyendo por gas, líquido o aceite.

Por su parte, para entender qué es vitrectomía y para qué se usa, es importante conocer sobre el procedimiento mismo de la cirugía de vitrectomía. En web de medicina ocular, se explica que se realiza un pequeño corte en la esclerótica del ojo, o parte blanca, para luego con la ayuda de un microscopio inspeccionar el interior para lograr extraer todo el humor vítreo dañado, así como todo objeto que no debe estar y que afecta la visión de la persona. Luego se pone en su lugar correcto a la retina, procurando que quede contra la parte posterior del ojo. En caso de daño, mediante láser se repara, así como se utiliza una burbuja de aire o gas en el ojo para ayudar la posición correcta de la retina.

rp_CHEQUEO-PREVENTIVO.jpgPost operatorio

La recuperación de una intervención quirúrgica así es algo de cuidado, donde qué es victrectomía está relacionado a cuáles son las recomendaciones de post operatorio. Lo primero es la recuperación tras la anestesia, que suele ser compleja para inexpertos, pues provoca mareos.  Se le recetarán medicamentos para aliviar los dolores, así como gotas para los ojos, con tratamiento para cuatro semanas. Para ciertos casos, se emplea un parche sobre el ojo durante unos días, para proteger y beneficiar su curación, antes de volver a las actividades normales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>