Pastillas para dormir: Remedios naturales

Rate this post

Actualmente existen muchas personas han optado por las pastillas para dormir, a causa del molesto insomnio. Sin embargo, es posible conseguir un sueño tranquilo de forma natural.

La definición de insomnio es bastante compleja, pero implica, en general, un período prolongado en que la persona no puede dormir – generalmente por encima de 30 minutos o varios despertares durante la noche – por lo menos un mes seguido.

La insatisfacción con el sueño y dificultades para realizar actividades al día siguiente pueden llevar a la gente a consumir remedios que estimulan el sueño.

Relajante muscular para dormir

neuLas principales medicaciones para dormir son las benzodiazepinas (aquellas vendidas en envases con una franja negra), pero las personas también optan por relajantes musculares.

Sin embargo, la administración de las pastillas para dormir puede generar daños a la salud e incluso poner la vida del paciente en riesgo. Por lo tanto, es necesario la receta y orientación de un médico específico en esos casos.

Cómo dormir naturalmente

Además de los remedios para no dormir y dormir, hay varias opciones de tratamiento para quienes tienen dificultad para dormir. Las principales son remedios naturales como valeriana, lavanda o manzanilla.

-Valeriana: La raíz de valeriana tiene una acción tranquilizante, reduce la ansiedad y mejora la calidad del sueño.

-Camomila: La camomila es una planta que ayuda a calmar, a relajar ya disminuir el estrés y la ansiedad que a menudo son factores que causan el insomnio. Para disfrutar de sus beneficios, se puede tomar un té antes de dormir.

-Lavanda: La lavanda es una planta de flores violeta, muy fácil de encontrar que presenta innumerables beneficios. Para ayudar a dormir y mejorar la calidad del sueño, basta con oler unas gotas de aceite esencial de lavanda durante unos 30 minutos antes de dormir.

Finalmente, es preciso mencionar que para mejorar el sueño en no se necesitan pastillas para dormir, más bien se deben siempre privilegiar hábitos saludables como una buena alimentación, ejercicio físico regular y técnicas de relajación en detrimento de los medicamentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>