Las causas de la bronquitis obstructiva en adultos

Rate this post

parkinsonLa bronquitis obstructiva en adultos es una enfermedad frecuente, caracterizada por lesiones de la mucosa bronquial y procesos inflamatorios que afectan a los tejidos pulmonares directamente.

En las crisis de esta enfermedad, el proceso inflamatorio progresa y hay un bloqueo persistente del proceso normal de ventilación. Cuando se trata correctamente esta condición no presenta grandes amenazas a la salud ya la vida humana.

Causas de la bronquitis aguda obstructiva

Como es sabido, no hay humo sin fuego. Y no hay enfermedad, si no hay razones que provocan su desarrollo. Esto es cierto de la bronquitis obstructiva – hay una serie de razones que podrían llevar a su desarrollo. Estas razones incluyen:

  • Resfriados y gripes frecuentes

En el caso de las infecciones agudas de las vías respiratorias constantes, la bronquitis obstructiva puede venir como consecuencia.

Las enfermedades crónicas del nasofaringe y la la gripe  también afectan negativamente el estado de los pulmones y los bronquios. En esas situaciones, los hombres tienen una alta probabilidad de desencadenar la bronquitis obstructiva.

  • Fumar

El humo afecta los pulmones de forma agresiva. La nicotina y otros productos de combustión contenidos en el humo del tabaco, dañan las mucosas y también causan la bronquitis obstructiva en adultos.

  • Los riesgos medioambientales

Moradores de grandes ciudades, a menudo sufren de bronquitis obstructiva. Esto no es sorprendente, porque la situación ambiental en las áreas metropolitanas es  complicada. Un aire sucio es un factor directo para el desarrollo de una bronquitis.

  • Condiciones laborales insalubres

No se aplica no sólo a los mineros y carpinteros que se ven obligados a respirar el polvo de carbón y madera, pero el personal de la biblioteca, hospitales y clínicas, peluqueros y talleres de pintura – que también inhalan sustancias que irritan la respiración.

  • Predisposición genética

Desafortunadamente, si sus padres sufrían de bronquitis obstructiva en adultos repetidamente, es posible heredar la enfermedad. Además, en estos casos, a menudo se desarrolla forma crónica de la evolución de la enfermedad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>