Glaucoma ocular: Síntomas y tratamiento

Rate this post

Para partir hay que definir un poco de qué trata esta enfermedad, y lo primero que se tiene que saber es que el glaucoma ocular afecta al nervio que conecta el ojo con el cerebro. Este nervio es una especie de cable con muchos filamentos. Es cuando ocurre un daño en el nervio óptico significativo, el cual afecta en estos filamentos y desarrolla puntos ciegos, el momento en que se descubre el glaucoma y casi nunca es detectado a tiempo (el daño total del nervio óptico significa la ceguera del paciente).

Los principales síntomas del glaucoma, que como recién mencionamos se detectan cuando ya se ha iniciado el problema en el nervio óptico, son: visión borrosa, dolor de cabeza, dolor intenso en el ojo, nauseas y vómito y líalos coloreados alrededor de las luces. Ante cualquier de estos síntomas es recomendable que se visite a un oftalmólogo para descartar un glaucoma ocular.

Glaucoma ocular tratamiento

El tratamiento de glaucoma depende de la gravedad que adquiera esta enfermedad ocular, y al no sentir dolor es muy importante crear una costumbre en su tratamiento. Podemos mencionar en el tratamiento del glaucoma el uso de medicamentos y gotas, distintos tipos de intervenciones, pero la más utilizada es la operación con rayos láser. Todos estos tipos de tratamientos son aplicados para bajar la Presión Intra Ocular (PIO).

Algunos especialistas promueven el uso de marihuana para tratar el glaucoma ocular, pero es necesario mencionar que las investigaciones aún no entregan resultados concluyentes, solo se puede decir que el consumo de marihuana baja el PIO, esto por periodos de entre 2 a 3 horas. Para finalizar, debemos agregar que luego de ser sometido a una operación el paciente sigue utilizando medicamentos, y además, referirse a la única forma de prevenir el glaucoma, y esta es teniendo una vida saludable y realizando ejercicios.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>