¿Cuándo deben los niños acudir al oftalmólogo?

Rate this post

La vista es el más importante sentido en el cuerpo, pero también, el que menos atendemos de forma profesional en chequeos médicos. Es una práctica que debemos comenzar a erradicar, sobre todo cuando somos padres. Por esta razón, la visita a una clínica oftalmológica se debe fomentar como una práctica de control de salud general del cuerpo desde bien pequeño. Es más, los profesionales del área aseguran que la edad ideal para llevar a los niños a una consulta es a partir de los 3 años, siempre que presente un desarrollo normal, ya que si se presenta alguna anomalía en los primeros años de vida, debe inmediatamente acudir a un especialista.

Endometriosis en la adolescenciaDurante la edad de los 3 años se puede adelantar en una clínica oftalmológica chequeos para ver problemas asociados a la visión, como la ambliopía o el ojo vago, que es cuando existe un retraso la evolución de la función visual, y puede derivar en pérdida parcial o completa de la vista. Acá el menor se desenvuelve de mejor forma, y es más sencillo analizar agudeza visual y percepciones. En todas las páginas web de las clínicas en Chile existe la opción de  solicitar presupuesto para mayor información de los usuarios.

Pacientes con enfermedades crónicas

Como las mayorías de las personas tienen una actitud reaccionaria más que preventiva, se debe prestar atención a disminución en la visión, aunque sea de forma temporal, visión doble, nublada o dolor agudo en los ojos. Acá debes acudir cuanto antes a una clínica oftalmológica. En el caso de una enfermedad crónica, como pacientes con diabetes, presión alta, desorden en tiroides, cataratas, entre otras, debes visitar al médico con mayor frecuencia, debido a que el riesgo de ver degradada la salud de la visión es más alto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>