Cuándo acudir a un centro oftalmológico

Rate this post

centro oftalmológicoPrimero que todo, es necesario recordar que la mejor medicina es la prevención, es cierto que hay enfermedades o accidentes que están fuera de nuestro control, pero alimentarse bien y realizar ejercicio continúa siendo la mejor de las precauciones que podamos tomar, incluyendo en temas de la visión. Entendido lo anterior, otra previsión es realizar chequeos periódicos en un centro oftalmológico, para así chequear la salud de nuestros ojos.

No obstante, también tenemos que estar atentos a las señales y síntomas que nos puedan estar alertando sobre una futura complicación óptica. Algunas de estas señales lo son: las desviaciones involuntarias de los ojos, Ptosis palpebral (párpado superior caído), entre cerrar los ojos para enfocar objetos lejanos o cercanos, blanqueamiento de la pupila, dolor de cabeza luego de la lectura, acercarse excesivamente a libros o dispositivos electrónicos y  diferencias de visión de un ojo con respecto al otro.

En un centro oftalmológico podrás descartar las principales enfermedades o problemas de la visión, como la miopía, el glaucoma, el astigmatismo, el estrabismo y la conjuntivitis, etc. En chile, además, tiene que prestar atención a las patologías GES (garantías explícitas en salud) relacionadas con las enfermedades oculares.

Consulta oftalmológica

Es importante asegurarse que el centro donde nos atendamos cuente con un personal competente, para realizar esto solo tenemos que googlear o buscar en foros recomendaciones que nos garantice una buena atención. Otro factor importante es chequear que el centro oftalmológico cuente con la tecnología necesaria para cubrir tratamientos más complicados (cirugías, trasplantes).

Por último, volver a recomendar que lo ideal es prevenir cualquier enfermedad, pero una persona precavida ya tiene en consideración cuál podría ser la mejor alternativa para estar asegurado si llega una enfermedad de improviso, un buen centro oftalmológico, recordemos que más de la mitad de los pacientes con problemas a la visión buscan un oftalmólogo cuando su padecimiento está demasiado avanzado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>