Conozca el tratamiento de la artrosis

Rate this post

artrosisSi bien no muchos conocen de qué se trata realmente la artrosis, ni mucho menos el tratamiento de artrosis, en este artículo se los explicaremos para que puedan entenderlo. Pues bien, se trata básicamente el desgaste de una articulación, donde al inicio ocurre desorganización de la estructura de colágeno y el cartílago sufre afilado o algunas irregularidades, pero todavía está presente cubriendo el hueso.

En las fases más avanzadas de la enfermedad, algunas regiones de cartílago desaparecen completamente, ocurre, entonces, exposición del hueso y los huesos acaban entrando en fricción directa unos con otros. En esos casos de artrosis tratamiento, diagnóstico y cuidados son indispensables.

Artrosis de cadera

Ciertamente ya hemos oído hablar de la artrosis de rodilla que puede aparecer en la vejez, sin embargo, existe otro tipo de enfermedad frecuente: la artrosis de cadera.

La artrosis de cadera es una enfermedad articular crónica, inflamatoria y degenerativa, caracterizada por el desgaste progresivo del cartílago de la articulación de la cadera.

El desgaste del cartílago lleva a la fricción directa sobre el hueso y lo largo de la progresión de la enfermedad, por ser muy inervado, éste pasa a ser una importante fuente de dolor.

Artrosis tratamiento, signos y síntomas

  • Dolor en la nalga, muslo o ingle (alrededor de la articulación de la cadera);

  • Rigidez articular (dificultad para mover la articulación, principalmente por la mañana);

  • Crepitación articular durante el movimiento (estallidos en la articulación);

  • Deformidad articular;

  • Posición antálgica, apoyando el peso en la cadera sana (lo que provoca una sobrecarga en la cadera y pelvis opuestos);

  • Dificultad para realizar las actividades de la vida diaria como permanecer de pie por mucho tiempo, sentarse en sillas o sofás más bajos, caminar, salir y entrar en el coche, cruzar las piernas, calzar zapatos y calcetines o lavar los pies.

En todos los casos de tratamiento de artrosis, diagnóstico y cuidados mejoran el pronóstico, pero si la enfermedad avanza, el paciente puede sentir los dolores y molestias aunque esté sin moverse ; principalmente en la noche.

Fisioterapia para la artrosis de cadera

En cuanto al tratamiento de la artrosis de cadera, vale resaltar que cada abordaje debe ser individualizado y orientado hacia al paciente.

En ese sentido, generalmente la primera opción es el tratamiento conservador, que utiliza métodos no quirúrgicos como herramientas de tratamiento.

Un abordaje más amplio puede ser hecho a través del uso de medicamentos anti-inflamatorios y también con ejercicio físico específico, dirigido por la fisioterapia.

Cirugía para la artrosis de cadera

Dependiendo del nivel de compromiso de la articulación, la cirugía se considera como la última opción de tratamiento. Normalmente es una opción cuando los tratamiento de artrosis conservadores no funcionan o ante un grado muy avanzado de desgaste de la cadera.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>