¿Cómo destapar los oídos?

Rate this post

otoCasi todos hemos sufrido de algún malestar en el oído, una situación dolorosa y que puede interferir en la rutina normal del día. Por eso, es que mucho se busca sobre cómo destapar los oídos en casa.

Las mezclas de agua oxigenada, el aceite tibio y otros remedios descongestivos se indican en recetas de cómo destapar los oídos, pero en realidad, es necesario llevar esas prácticas con más cautela.

Síntomas generales que pueden acompañar al oído tapado:

  • Dolor en la mandíbula;

  • Picazón;

  • Vértigo.

Más cuidado en caso de picazón de oído

Los dolores de oído son un síntoma común de diversas condiciones. Puede afectar sólo uno o dos oídos. El dolor se describe como picazón y presión – oídos tapados – que puede ser constante u oscilar.

La picazón en el oído puede ocurrir debido a varias causas que normalmente son fáciles de resolver, como la sequedad del canal auditivo, la producción insuficiente de cera o el uso de audífonos.

Sin embargo, en casos más graves, la picazón puede ocurrir debido a la psoriasis o la infección, pudiendo ser más difíciles de tratar. Por eso, es importante que en caso de picazón y dolor en los oídos, un médico sea consultado.

¿Cuándo debo buscar a un médico?

En general, los dolores de oído se tratan junto con el tratamiento de otras condiciones que causan el síntoma y, por lo que muchas personas no van al médico debido al dolor de oído en sí, sino a causa de otros problemas.

Sin embargo, hay algunos casos en los que el dolor de oído es la queja mayor y, por lo tanto, el paciente puede no saber cuándo se debe buscar un médico, principalmente en presencia de síntomas como mal olor en el oído y secreciones como pus, sangre y otras que no la cera natural.

En esos casos y cuando el dolor de oído no presenta mejoras en pocos días o empeora en las primeras 48 horas, es necesario dejar de lado las recetas de cómo destapar los oídos en la casa y buscar ayuda médica inmediatamente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>