Tips para una limpieza libre de tóxicos

67D

Sin lugar a dudas nuestro hogar es un foco de múltiples sustancias tóxicas, lo que lleva a provocarnos varios problemas de salud como enfermedades respiratorias, alergias y problemas cognitivos. Puede parecer sorprendente, pero un estudio realizado por Greenpeace en Europa indica que el aire que circula en nuestras casas puede estar mucho más contaminado que inclusive el exterior.

La mayoría de elementos contaminantes se encuentran en pinturas, alfombras, pinturas y productos de aseo, siendo los más dañinos el Formaldehído; sustancia volátil y altamente inflamable, Benzeno; que en grandes cantidades puede provocar la muerte, mientras que en bajas concentraciones induce al sueño y mareo y Xileno; causantes de dolor de cabeza y náuseas.

Luego de saber algunos de los daños que nos provocan estos elementos, te invitamos a hacer una limpieza ecológica de tu casa y para ello te brindamos algunos consejos que de seguro te serán de gran ayuda.

  • ¡Ventila!

Es la primera regla y la más simple. Si estamos en temporada de verano mantén siempre una corriente de aire, mientras que si es invierno será bueno que mantengas unos 5 a 15 minutos diarios abierta alguna ventana.

Anda al lugar en donde guardas tus productos de limpieza y date cuenta que todo lo que tienes ahí (con alto niveles químicos) se mezcla con el aire de tu hogar y por ende entra a tu organismo. Existen otras maneras de limpiar, ¡¡así que vamos; termina esos envases o regálalos y cámbiate a productos naturales!!”

Si aún te preocupa con qué limpiarás, puedes ocupar el vinagre como limpiavidrios, ya que es desincrustante y desinfectante, para la cocina y la ropa puedes utilizar bicarbonato de sodio ya que actúa como desodorizante y suavizante. Para los muebles de madera usa el aceite de oliva para que vuelvan a brillar. Ahora, también debes saber que existen varias alternativas de limpieza más naturales en el mercado.

  • Compra plantas:

No sólo te servirán para decorar y llenar tu ambiente de buena energía, sino que además, éstas te ayudarán a descontaminar el aire, ya que absorben componentes como el Xileno, Tolueno y el Dióxido de carbono.

Ahora, si no sabes nada de plantas, te aconsejamos comprar hiedra o ficus, ya que ambas son muy eficaces en esta tarea.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>