esguince grado 1

10 consejos para tratar esguince grado 1

Rate this post

El esguince grado 1 es uno de los accidentes más comunes y al menos una vez en la vida, todos pasamos por eso. Los estudios apuntan que 25.000 personas tienen un esguince en el pie todos los días.

¿Qué es un esguince?

Básicamente, ¿qué es un esguince de tobillo? Al sufrir cualquier accidente con el tobillo, donde ocurra la hinchazón y el dolor, indica una torsión o un esguince grado 1. En la anatomía, lo que ocurre es un estiramiento de los ligamentos que unen los huesos.

Generalmente, es fácil la recuperación, cuando seguimos las recomendaciones médicas, pero si no se trata, puede convertirse en una fractura y nunca curarse.

Conoce consejos para tratar el esguince de tobillo grado 2 y 1:

1- Utilice compresas de hielo

Pueden usarse hielo o algo que esté congelado. Coloque dentro de una bolsa de plástico para que no tenga contacto con la piel y cause quemaduras. Deje en el lugar afectado de 10 en 10 minutos y luego retire, esto ayudará a disminuir la hinchazón.

2- Mantenga reposo

Busque no esforzar el pie ya que esto podría agravar la lesión, si es posible, espere algún tiempo, generalmente 72 horas, en reposo para disminuir el dolor y analice si hay necesidad de atención médica.

3- Eleve el pie

Esta acción puede ser hecha simplemente apoyando el pie sobre una almohada, eso previene contra la hinchazón o impide que se pegue. Haga esto de 2 a 3 horas al día.

4- Mueve los dedos de los pies

Busque mover los dedos para reducir la hinchazón y aumentar el tiempo de curación del esguince grado 1.

5- Inmovilizar el tobillo

Esto se puede hacer con la ayuda de un tobogán. Usted podrá adquirir este producto en la tienda ortopédica o en la tienda de deportes.

6- No pise con pie torcido

Las muletas o soportes de apoyo pueden ser de gran ayuda en la locomoción y así no perjudica el área afectada.

 

7 – Busque ayuda

No dude en buscar ayuda del médico si el dolor persiste. En la consulta se pueden recetar medicamentos analgésicos para el dolor o anti-inflamatorios.

8- Acupuntura

Para asegurarse de que no tenga daños mayores, se pueden solicitar exámenes complementarios a medida que pasa el tiempo de recuperación. Muchos médicos se convirtieron a la acupuntura debido a la espectacular rapidez de la acción de las agujas en los esguinces del tobillo.

9- Cirugía

Indicada en el caso de torceduras graves, ya que la cirugía impide que el músculo se recupere como antes.

10- Fisioterapia

El médico le indicará ejercicios para ayudar a fortalecer y normalizar las funciones del tobillo. En los casos más graves que el esguince grado 1 se puede recomendar fisioterapia para una mejor recuperación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>