Todo lo que debes saber sobre el examen de glucosa

Rate this post

cirugía_robóticaEl examen de glucosa se realiza con el objetivo de verificar la cantidad de azúcar en la sangre, siendo el principal examen realizado para diagnosticar la diabetes.

Además, este examen es muy utilizado para monitorear las tasas de azúcar en la sangre de las personas diabéticas o con riesgo para esta enfermedad en chequeos periódicos de la salud.

¿Qué es la glicemia y glucosa?

La glicemia, también conocida como examen o prueba de glucosa,  es el procedimiento que mide la glucosa en la sangre. La glicemia de ayuno es la dosificación de la glucosa después de un período de ayuno, que puede ser de 8 a 12 horas.

El ayuno en este tipo de examen es necesario para que el resultado no sea influenciado y el resultado pueda ser un falso positivo para la diabetes, por ejemplo.

A partir del resultado del examen glicemia, el médico puede indicar el reajuste de la dieta, el uso de medicamentos antidiabéticos o incluso la insulina.

Valores de referencia del examen de la glucosa en ayunas

Los valores de referencia del examen de la glucosa en ayunas son:

  • Normal: inferior a 99 mg / dl.

  • Pre-diabetes: entre 100 y 125 mg / dl.

  • Diabetes: superior a 126 mg / dl en dos días diferentes.

El tiempo de ayuno para el examen de la glucosa en ayuno es de 8 horas, y la persona no debe comer ni beber nada durante este período. Además, la persona no debe fumar antes del examen y debe evitar hacer esfuerzos.

Examen de la glucosa en el embarazo

Durante el embarazo es posible que la mujer presente cambios en sus niveles glucémicos, por lo que es importante que el obstetra solicite la dosificación de la glucosa.

El examen de glucosa o la prueba de tolerancia a la glucosa, son los principales exámenes para el diagnóstico de diabetes gestacional.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>