Resuelve tus dudas sobre qué es lifting facial

Rate this post

El lifting ha demostrado ser un tratamiento efectivo para contrarrestar el paso del tiempo en el rostro. Durante los últimos años se ha posicionado como un avance de la cirugía plástica y es por eso que hoy existe bastante gente interesada acerca de los detalles detrás de este procedimiento. ¿Qué es el lifting facial entonces?

centro oftalmológicoCuando se habla de lifting el término hace referencia a un procedimiento destinado a tensar la piel facial y cervical, con el fin de reducir las arrugas y pliegues que el paciente ha desarrollado con el tiempo.

Antes de seguir detallando qué es el lifting facial, es bueno identificar el origen de todo esto: eliminar los signos del envejecimiento visibles en el cuerpo, tales como las arrugas, la flacidez, la pérdida de firmeza y elasticidad, a lo que se pueden agregar lesiones hiperpigmentadas.

El paso a paso dentro de la intervención

El paciente que ha decidido someterse a la cirugía de lifting facial debe considerar que la operación puede variar en duración, la que puede alcanzar entre 2 y 4 horas. Debido al nivel de complejidad, la intervención debe realizarse bajo el uso de anestesia general.

Una vez sedado, el cirujano iniciará con dos incisiones en el cuero cabello, en las regiones temporal y frontal del cráneo, con la idea de rodear la oreja y terminar ya más atrás, en la zona cercana a la nuca. A través de estos cortes el profesional médico puede despegar el tejido de la cabeza y de esta forma reacomodarlo para lograr el tensado.

En medio de este mismo procedimiento, el cirujano puede tomar la determinación de hacer otras modificaciones estéticas, como reducir las acumulaciones de grasa con las que se encuentre o tensar músculos flácidos con los que se haya encontrado.

Esperamos en este artículo haber despejado parte de las muchas inquietudes existentes sobre qué es lifting facial.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>