hiposecreción

Hiposecreción de la tiroides: que es y cómo tratar

Rate this post

Para saber qué es la hiposecreción, en primer lugar debes entender qué es la tiroides, pues bien esta es una glándula en forma de mariposa localizada en el cuello, justo debajo de la laringe. La principal función de la tiroides es producir hormonas que controlan el metabolismo de nuestro organismo.

El itsmo tiroideo o nódulos de la tiroides son lesiones arrendadas que surgen en el tejido de la tiroides, pudiendo ser causadas por varias condiciones, la mayoría de ellas benigna. Menos del 5% de los nódulos identificados son causados ​​por una enfermedad maligna. Esto significa, por lo tanto, que el 95% de los nódulos tiroideos no son cáncer.

Cáncer y tratamiento con cistotácticos

El carcinoma anaplásico de tiroides es una de las neoplasias malignas. Su carácter es grave y  agresivo, de manera que se comporta como un tumor que presenta poca la nula respuesta frente a la mayoría de los citostáticos conocidos.

Diferencia entre Hiposeceración e hipersección

La hiposecresión de la tireoides resulta en la caída del índice de concentración del calcio en la sangre. Este estado se conoce como tetania y causa calambres y espasmos musculares.

La hipersecreción de paratormona hace que el calcio sea extraído de los huesos y se lanza en el torrente sanguíneo.

Ejercicios para mejorar

Ejercicios pueden ayudar a mejorar la hiposecresión e hipersección de las tiroides. Conoce uno de ellos:

En pie, tronco erecto, proyecte la cabeza hacia abajo, estirando la barbilla al máximo y manteniéndolo estirado. Después, lleve la cabeza hacia arriba y hacia atrás. Pruebe algunas a veces hasta perfeccionar el movimiento.

Procure hacer un movimiento circular, primero hacia delante algunas veces y luego en el sentido contrario.

Apoye la barbilla en el pecho, proyectando la barbilla hacia abajo. A continuación, vaya diseñando la cabeza hacia adelante.

A continuación, levante la cabeza lentamente, siempre proyectando la barbilla hacia adelante y continúe el movimiento circular llevando lentamente la cabeza hacia atrás. Al apretar la barbilla contra el cuello y proyectar la barbilla hacia delante, usted estará produciendo una excelente masaje en la tiroides.

Haga el mismo movimiento circular, partiendo de la barbilla proyectada hacia arriba, con la cabeza erguida, y vaya lentamente bajando, hasta poner la barbilla en el pecho. Continúe levantando la cabeza y retomando el movimiento.

Lo anterior, te ayudará en gran medida a mejorar la hiposecreción, y podrás aliviar en gran medida estos males.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>