hiperplasia prostática benigna

Cómo es la carrera del técnico en imagenología

Rate this post

Imagenología es un conjunto de métodos que utiliza la imagen como medio de diagnóstico, para actuar en el campo de Diagnóstico por imagen. La Imagenología se ha destacado en las clínica médicas por tratarse de un método no invasivo de detección de patologías. Los equipos de alta definición en imagen, como los de PET / CT en medicina nuclear, por ejemplo, son capaces de detectar estructuras cancerígenas con precisión jamás vista, reduciendo el costo del tratamiento y el sufrimiento del paciente.

La Imaginología también comprende técnicas de prevención, como la ultrasonografía (técnica que permite la visualización del feto todavía en formación) y análisis morfológico y funcional de diversos órganos y tejidos humanos, como es el caso de los estudios en neurociencia y en anatomía y fisiología humana posibilitados por medio de la Resonancia Magnética.

Lo que el técnico en imagenología hace

El técnico en imagenología es un profesional de salud que efectúan exámenes en el área de la radiología, o sea, actúan en la producción de imágenes del interior del cuerpo que permiten diagnosticar situaciones patológicas como neumonías, tumores o fracturas óseas, entre otras.

Las principales funciones del técnico en imagenología consiste en la programación, ejecución y evaluación de todas las técnicas radiológicas utilizadas en el diagnóstico, en la prevención y promoción de la salud, recurriendo para ello a equipos tecnológicamente avanzados.

La profesión del técnico en imagenología debe ser reglamentada. Además, sólo se pueden inscribir en el curso de formación del área, alumnos que posean la formación completa de la enseñanza media.

El técnico en imagenología realiza exámenes radiográficos convencionales. Procesa películas radiológicas, prepara soluciones químicas y organiza la sala de exámenes.

Las principales actividades del técnico de imagenología son la preparación del paciente y el ambiente para la realización de exámenes en los servicios de radiología y diagnóstico por imagen, tales como: mamografía, densitometría ósea, resonancia magnética nuclear y ultrasonografía.

También ayuda en la realización de procedimientos de medicina nuclear y radioterapia o donación de sangre. Acompañando la utilización de medios de contraste radiológicos, observando los principios de protección radiológica, evaluando reacciones adversas y actuando en situaciones de urgencia, bajo supervisión profesional pertinente.

Según la última versión del estudio “Panorama de Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe”, la obesidad en Chile es un problema, especialmente cuando hablamos del sexo femenino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>