centro de imagenología

Por qué debería acudir a un centro de imagenología

Rate this post

Rayo X, ultrasonido, tomografía y resonancia magnética son los exámenes por imagen más usados ​​en la medicina y, con toda la certeza, ya acudiste algún centro de imagenología por algún de ellos.

No existe un número mágico de procedimientos que una persona pueda hacer a lo largo de la vida, sin embargo, algunas situaciones como: lesiones, traumas y fracturas, gestaciones y diagnósticos en general exigen ese tipo de chequeo.

Ecografía transvaginal

El centro de imagenología y sus exámenes son el destino frecuente de mujeres embarazadas. Desde la sospecha del embarazo, los exámenes de imagen las acompañan para el diagnóstico. Un ejemplo es la conocida ecografía transvaginal, muy utilizada en la ginecología.

En de las mujeres embarazadas el ultrasonido o ecografía obstétrica se convierte en uno de los principales y más recurrentes exámenes para monitorear la salud del feto y del embarazo.

Las mujeres deben hacer al menos tres ultrasonidos a lo largo de los nueve meses. En el primer trimestre (alrededor de la semana pasada), el examen sirve para ver signos físicos de enfermedades cromosómicas en el feto, como el síndrome de Down.

A partir de la 22ª semana, verifica posibles malformaciones y, a partir de la 28ª, ve signos de enfermedades cardíacas.

La mujer sólo siente al niño moverse alrededor del cuarto mes, y el ultrasonido ayuda a tranquilizarla de que está bien. Para saber el sexo del bebé, es necesario esperar el mismo tiempo, en general. Y comer alimentos más dulces antes del examen puede dejar el bebé más agitado y facilitar la visualización del órgano genital.

Debido a su importancia, actualmente el centro de imagenología representa una parte importante en la salud, integrando un área de la medicina que no para de evolucionar, con imágenes cada vez más perfectas y detalladas. Todo eso permite diagnósticos más precisos, acompañamientos profesionales y resultados satisfactorios para el paciente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>