Problema de tiroides en mujeres

tiroideLa tiroides está detrás del ritmo del corazón, da un empujón en la función de importantes órganos como el cerebro, el hígado y los riñones, en el tránsito intestinal, aumenta la disposición y actúa en el desarrollo de los bebés en el embarazo.

Es una glándula que tiene la forma de una mariposa, que produce las hormonas T3 y T4, combustibles que ponen nuestro cuerpo para funcionar a todo vapor. Se encuentra en la parte inferior del cuello, en la base del cartílago tiroideo, debajo de la prominencia que es popularmente conocida como manzana de adán.

Cuando la tiroides no funciona de manera correcta, puede liberar hormonas en cantidad insuficiente, causando el hipotiroidismo, o en exceso, ocasionando el hipertiroidismo. En estas dos situaciones, el volumen de la glándula puede aumentar, lo que se conoce como bocio.

8 síntomas de disfunción de la tiroides

1-Cuando ocurre el hipotiroidismo, el corazón late más lentamente. En niños, incluso, el crecimiento puede quedar comprometido.

2- Cuando el corazón se dispara, la persona se agita, habla demasiado, o gesticula mucho, puede tener hipertiroidismo.

3- Si el intestino no funciona correctamente, y normalmente usted sufre de estreñimiento, puede tener hipotiroidismo.

4- En el caso de hipertiroidismo, que generalmente causa adelgazamiento, el intestino suelta.

5- Disminución de la memoria, cansancio excesivo, somnolencia y hasta depresión son síntomas del hipotiroidismo.

6- Dolores musculares y articulares, aumento de los niveles de colesterol en la sangre también son síntomas de hipotiroidismo.

7- Quien tiene temblores y duerme poco, se siente con mucha energía, aunque no baja lo suficiente y está siempre cansada, también presenta síntomas de hipertiroidismo.

8- Reconocimiento de nódulo en la tiroides. Si se identifica el nódulo, el endocrinólogo debe solicitar una serie de exámenes complementarios para confirmar o descartar la presencia de cáncer. Por eso, la palpación de la glándula es de fundamental importancia.

En caso de cualquier síntoma, es necesario buscar un endocrinólogo para que él solicite exámenes complementarios para confirmar o descartar la presencia del problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>