Esguince de tobillo grado 2

Esguince de tobillo grado 2: cómo identificar y cuidar

Rate this post

El esguince de tobillo grado 2 es una lesión muy común. Se produce tanto durante actividades deportivas como en las actividades cotidianas. Sólo tienes que perder el equilibrio, pisar un agujero, caminar sobre una superficie irregular, romper el taco del zapato o perder en una pequeña distracción.

Esguince grado 2

Existen diversos grados de esguince y puede ser difícil de diferenciarlos de una fractura sin una radiografía. Un consejo es que si no puedes soportar su peso después de este tipo de lesión, o si hay hinchazón significativa o deformidad, debes buscar tratamiento con un médico ortopedista, preferentemente un especialista en pie y tobillo.

Informe a su ortopedista acerca de cómo se produjo la esguince de tobillo. Te examinará y puede querer una radiografía para asegurarse de que no hay fracturas. La mayoría de los esguinces de tobillo no requieren cirugía, y los esguinces más pequeños son mejor tratados con un programa de rehabilitación funcional en fisioterapia.

Dependiendo del estado de los ligamentos lesionados a su lesión se clasificará como un esguince 2, 3 o 1 – la forma menos grave de ese tipo de lesión.

Para un esguince de tobillo grado 2, donde ocurren micro lesiones o ruptura parcial de los ligamentos del tobillo, puede ser necesario inmovilización para permitir más tiempo para la curación. Un ortopedista especialista en pie y tobillo puede inmovilizar el tobillo torcido, permitiendo o no su apoyo en la primera semana.

Las personas que tienen esguince grado 2 repetidamente  también pueden necesitar reparación quirúrgica para apretar sus ligamentos.

Tiempo de recuperación

En lo que se refiere al retorno a los deportes, los esguinces grado l típicamente tardan de 2 a 4 semanas o más para recuperar la movilidad total y la hinchazón para resolver completamente. Mientras que los esguinces de tobillo grado 2, siendo un poco más graves, tardan más tiempo, típicamente de 6 a 8 semanas. El paciente debe siempre seguir el consejo de su ortopedista y fisioterapeuta, nunca adelante el plazo de retorno a las actividades más rápidamente de lo recomendado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>