Medicina nuclear: tecnología eficaz en diagnósticos y tratamientos

La medicina nuclear puede ser caracterizada como una especialidad médica que utiliza la radiación para diagnosticar e investigar enfermedades. Gran herramienta en los más diversos núcleos de muchas clínicas y hospitales, la medicina nuclear no es una técnica invasiva y además posee un bajo costo relativo.

Cuando hablamos en medicina nuclear muchas personas se asustan por cuenta de la radiación emitida. La verdad es que esa especialidad utiliza apenas pequeñas cantidades de materiales radiactivos, por medio intravenoso, oral, inhalación o por vía subcutánea.  La distribución es hecha a células u órganos específicos.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ9gt2DFAt9S89E7bJQPvhoAI85hOB0bFKrruHIZdeLh8GXUHSL

Como es realizada la medicina nuclear

Las pruebas y exploraciones del procedimiento, son se realizadas con un líquido radioactivo conocido como contraste. Actualmente las análisis detectan con precisión los tumores, en las más variadas regiones del cuerpo. A partir de las variedades de exámenes y los cambios de regiones del cuerpo que serán analizadas, la cantidad del agente contraste puede también variar, así como también es establecida de acuerdo con el peso y edad del paciente.

El nivel de radiactividad utilizado no debe ser un factor preocupante, una vez que es menor que el de una radiografía simple. La medicina nuclear es administrada en vivo y no posee riesgo de reacciones alérgicas.

Informaciones adicionales:

  • El material radioactivo en el cuerpo  perder su radiactividad natural en poco tiempo.
  • El material radioactivo también se elimina en la orina y las heces.
  • Es importante hablar con su médico acerca de tener relaciones sexuales o estar cerca de los niños y mujeres embarazadas después de los exámenes.
  • Beba abundante agua para eliminar el material radiactivo.
  • Las pruebas de medicina nuclear no se recomiendan para las mujeres embarazadas.
  • Las mujeres que están amamantando deben informar a su médico.

Acuérdese:

Los escáneres utilizados en la medicina nuclear tienen la capacidad de diagnosticar hasta los más pequeños tumores, algunos que son imposibles de ser detectados a través de pruebas sencillas.

No tenga temores y haga de la medicina nuclear una aliada en la salud, con ella es más simple que el especialista estudie su caso de manera eficaz, para buscar el mejor y más eficaz tratamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>