isoflavona de sojas

Los asombrosos poderes de la soja

¿Has oído con anterioridad de que los orientales envejecen más lento? Pues bien, esta afirmación es certera y hay una explicación bastante razonable para esto. Y es que estas personas están acostumbradas a consumir productos derivados de la soja. Esto se debe a que la soja cuenta con un efecto estrogénico y eso es muy favorable para la hidratación y la calidad de la piel, que es lo que se va perdiendo con los años. En otras palabras, la soja es una fuente natural de isoflavonas, las cuales pertenecen al grupo de los denominados fitoestrógenos derivados de las plantas y que tienen un alto poder para combatir el envejecimiento hormonal que afecta a las mujeres.

Además, los beneficios de las isoflavonas no sólo son poderosas en el combate del envejecimiento hormonal, pues también aporta en otras materias, como por ejemplo, ayuda a reducir los síntomas de la menopausia, como los famosos bochornos, la inestablidad emocional, los dolores de cabeza, la sequedad vaginal, etc.

También prmite mantener la salud ósea en un perfecto estado, ya que favorece la absorción de calcio. Asimismo, permite proteger el corazón y las arterias, ya que disminuyen los niveles de colesterol total y del malo. En los hombres en tanto, tiene una acción antitumoral, sobre todo a nivel de la próstata, junto con mejorar el sistema inmunológico.

Por lo que hemos visto, las isoflavonas son un agente importante en nuestra salud y la soja permite que puedan actuar en nuestro organismo. Si quieres disfrutar de todos estos beneficios para tu salud, entonces comienza a consumir soja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>