parto por cesárea

Todos los detalles sobre el parto por cesárea

Rate this post

El parto por cesárea consiste esencialmente de un corte en el abdomen y otro en el útero (pasando por otras capas), que abren un espacio por el cual el médico retira del bebé.

- ¿Pero por qué hacer el parto por cesárea? Hay dos vías que pueden llevar a una futura madre hasta el centro quirúrgico a la hora de tener el bebé: la necesidad y la de la elección. La primera es simple: ha llegado la hora de que el bebé salga, pero eso no sucede y, a veces, simplemente no hay suficiente dilatación.

Esta situación puede ocurrir por una serie de motivos como: factores de complicación, posicionamiento del bebé, su tamaño, el cordón umbilical en el cuello, trabajos de parto muy extensos y que tienen riesgo de perjudicar la oxigenación del bebé.

Sin embargo, ninguna de esas situaciones automáticamente hace que el parto por cesárea sea obligatorio: Deberá el médico responsable hacer esa evaluación y, si cree que es la mejor opción, aconsejar a la madre a optar por la cirugía.

La otra vía es la de las mujeres que deciden que tendrán el parto por cesárea antes de que llegue la hora de que el bebé nazca. Muchas de ellas tienen miedo del dolor del parto normal, del perineo no volver a la normalidad después del parto, así como el de no llegar a tiempo al hospital si esperan el trabajo de parto comenzar naturalmente.

- ¿Cómo es la preparación para el parto por cesárea? Es recomendable que la gestante haga un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y leche y de 4 horas para agua en el período anterior a la cirugía.

La mujer que tenga que realizar una cesárea no planificada no tendrá grandes problemas por no haber ayunado, sólo la posibilidad de sentir un poco de náusea durante la cirugía.

- ¿Cómo es la anestesia del parto por cesárea? Dentro del centro quirúrgico, ocurre la aplicación de la anestesia, en la región lumbar de la paciente, entre dos vértebras de la columna. El dolor de la picadura no es intensa, pero es perceptible.

La aplicación de la anestesia se dirige de acuerdo con la paciente, su cuadro clínico, la situación del trabajo de parto, entre otros factores.

Parto por cesárea: ¿Qué ocurre después?

Como toda cirugía, el parto por cesárea tiene una etapa inevitable: el postoperatorio que conlleva malestares y aflicciones. No obstante, la intensidad y duración de estos dolores, molestias y limitaciones de la paciente varía para cada persona, pero incluso en los casos más simples, el post de la cesárea tiende a ser peor que el del parto normal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>