calcular período fértil

Calcular período fértil para embarazarse más rápido

5 (100%) 1 vote

Las mujeres sólo descubren su facilidad o dificultad para quedarse embarazadas cuando empiezan a intentarlo. La verdad es que este proceso es muy personal y puede llevar más o menos tiempo para suceder. Sin embargo, con algunos consejos es posible “sentir” la ovulación, calcular período fértil y aprovechar todas las posibilidades para quedar embarazada.

Calendario de fertilidad: cómo ocurre el embarazo

Cada mes, la mujer tiene unos cinco días para intentar una fecundación exitosa. En cada eyaculación, el hombre libera entre 300 a 400 millones de espermatozoides. Los más resistentes viven hasta cinco-siete días dentro del cuerpo de la mujer, siendo las primeras 48 horas después de la eyaculación el período de mayor actividad.

La concepción puede ocurrir en el medio del ciclo menstrual, es decir, alrededor del 14º día después de la fecha de inicio del período, en un ciclo normal de 28 días. La ovulación ocurrirá entre 3 días antes y 3 días después de esa fecha, siendo ese el período fértil de la mujer.

Sin embargo, la manera más correcta de calcular el período fértil – que puede cambiar de mes a mes – es acompañando el ciclo con el método sintotérmico, evaluación de moco y de la altura del cuello del útero.

Relaciones sexuales y calcular período fértil

Para quedar embarazada, es necesario tener relaciones sexuales no protegidas en los días anteriores o en el día de la ovulación.

Si no está segura de cuándo va a ovular o se perdió al calcular el período fértil de ese mes, pruebe tener relaciones sexuales día sí, día no (o 3 veces por semana, con un intervalo nunca superior a 3 días entre relaciones) para asegurarse de que tiene una reserva de espermatozoides en movimiento en su cuerpo (donde viven hasta 5-7 días) que pueden alcanzar y fecundar el óvulo tan pronto como esté maduro.

¿Permanecer acostada después de la relación sexual aumenta el éxito de la fecundación?

No hay evidencia de que la posición que la mujer adopte después de la relación sexual influya en la tasa de fertilidad.

Sin embargo, según un estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores holandeses permanecer algún tiempo acostada después de las relaciones sexuales puede ayudar a quedar embarazada, además de calcular el período fértil.De acuerdo con las conclusiones de este estudio, las mujeres que permanecían acostadas después de la inseminación artificial obtuvieron una tasa de fertilización exitosa más elevada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>