Calcular día fértil

Calcular día fértil y prevenir el embarazo sin usar hormonas

Rate this post

Al hablar de contracepción, es muy común que se venga a la mente calcular día fértil, el uso de anticonceptivo vía oral, la famosa píldora. Sin embargo, debido a los posibles riesgos de complicaciones, las mujeres buscan una alternativa a la ingestión de hormonas y una de ellas es el método sintotérmico.

Basado, al principio, en la temperatura corporal basal, en la secreción vaginal y en el cuello uterino, el método permite que las mujeres se toquen y acompañen los cambios del cuerpo durante los ciclos menstruales.

Aunque parece difícil, ya que los cambios son sutiles, calcular el día fértil con este método es posible para cualquier mujer.

Fertilidad femenina y píldora

Muchas mujeres creen que necesitan una preparación para interrumpir la ingestión de la píldora. Pero en realidad, si usted no tiene una indicación médica específica para el uso, los expertos sugieren que puedes simplemente interrumpirla.

En el primer momento, puede ser que la mujer sienta muchas cosas: el ciclo queda desregulado, puede no menstruar, la piel empeora y el cabello se vuelve graso, pero no son todas.

Es necesario tener calma que, en pocos meses, los síntomas mejoran y los resultados con el método sintotérmico para calcular el día fértil son aún mejores.

La menstruación calendario y método sintotérmico se basan en observar los cambios del cuerpo, que implica calcular la temperatura basal todo el ciclo.

La temperatura corporal debe medirse todos los días por la mañana, en un mismo horario, con un termómetro de dos posiciones decimales por ser más preciso (36,27ºC, por ejemplo). La temperatura sube un poco después de la ovulación y de esa forma se puede calcular el día fértil.

La secreción vaginal se seca más rápidamente que la menstruación termina. Después, en el período fértil, queda más fluida, pegajosa y transparente.

En el período infértil, el moco es más opaco y grueso. En cuanto al cuello uterino, la mujer necesita estar en una posición cómoda para sentirlo. Se vuelve más alto, con una textura más ablandada o suave y más abierta en el período fértil.

Es necesario anotar todo en un cuaderno o en aplicaciones para móviles propios para ello los detalles de síntomas y temperatura, para construir el gráfico de cada ciclo y calcular el día fértil. Todo está basado en comparaciones, que deben ser hechas por al menos tres meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>