Hábitos que contribuyen al estrés

El estrés es uno de los problemas de salud emocional que más afectan a la gente en los días actuales. Sin embargo, a menudo alimentamos el estrés en nuestras vidas y no nos damos cuenta.

Se sabe cuáles son los hábitos que pueden traer el estrés a su vida y perjudicar su salud física y emocional.

estresse

Compararse con los demás

Es de la propia naturaleza humana hacer comparaciones con las personas más cercanas. Para no caer en ese ciclo vicioso, pruebe a compararse a sí mismo: ¿cómo está su relación con el año pasado, por ejemplo? ¿Estás estudiando más, luchando más, viajando más, alimentándose mejor?

Recuerde que su propio progreso es el mejor motivador que puedes tener.

Tener un estilo de vida malo

Si usted está siempre esperando el comienzo del año para empezar a adoptar hábitos saludables, créeme, sólo va a ser peor. Muchas horas en la cama, sedentarismo, cigarro, dieta desequilibrada, mala postura: todo eso sólo contribuye a un día siguiente más estresante, después una semana también estresante y así sucesivamente.

Pensar en los buenos tiempos del pasado

¿Alguna vez has parado para pensar que no puedes cambiar y no volver al pasado, pero tienes pleno poder sobre tu presente y futuro?

Pues, amargarse sobre elecciones malas y cultivar arrepentimientos sólo lo deja más pesimista. Piense en lo que puede hacer para mejorar, y además de pensar, practique y comience por las cosas más simples, como por ejemplo, disminuir de 5 a 2 cafés al día.

Tolerar a personas que no sean sus amigos

Amigos de verdad son amigos para lo que diera y venir. Pero la realidad es que todos cultivamos alguna relación que sólo nos desgasta y nunca da nada a cambio.

Evite este desgaste innecesario, concentrándose en pasar más tiempo con las personas que le hacen una persona mejor. Seleccione a sus amigos y personas a su alrededor, ya que son ellos quienes contagiar su humor y sus comportamientos.

No combatir la deshonestidad

Es horrible testificar algún acto de deshonestidad y simplemente dejar pasar. Cultivar ese acto también es malo, especialmente por dos razones: usted se estresa porque tiene que recordar la mentira para mantener la versión o tomar cuidado para no ser atrapado. Por eso se produce el estrés, que muchas veces no dejan alguien tener una noche ce sueño tranquila en su cama.

 

Siempre comunique la verdad, porque siempre exige mucho menos esfuerzo y conflictos internos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>