Tipos de cáncer de pulmón

Tipos de cáncer de pulmón de células no pequeñas

Rate this post

El cáncer de pulmón de células no pequeñas se divide en tres subtipos: adenocarcinoma pulmonar, carcinoma de células escamosas y carcinoma de grandes células.

Actualmente, entre el 80 y el 85% de los cánceres de pulmón son del tipo de cáncer de pulmón de no pequeñas células.

Ese tipo de cáncer de pulmón es uno de los dos tipos principales que pueden afectar a los fumadores y no fumadores es el cáncer de pulmón de no pequeñas células.

Síntomas de cáncer de pulmón

La mayoría de los síntomas de cáncer de pulmón de las células no pequeñas demora para manifestarse.

Cuando el paciente nota alguna molestia, en muchos casos el tumor ya se ha diseminado. Los principales síntomas son:

  • Tos

  • Dolor de pecho

  • Pérdida de apetito y peso

  • Falta de aire

  • Fatiga

  • Tos con expectoración de mucosa

  • Tos con sangre

  • Infecciones recurrentes

Estos dos tipos de cáncer pueden presentar nódulo pulmonar, pero tienen características propias de crecimiento y de diseminación, así como de tratamiento.

El cáncer de pulmón de no pequeñas células está dividido en tres subtipos, dependiendo de la célula de la que se originó:

Carcinoma de células escamosas : De 25 a 30% de los cánceres de pulmón son carcinomas. Estos tumores comienzan en esas células, que se caracterizan por ser planas y revisten el interior de las vías aéreas. Este tipo de cáncer de pulmón está relacionado con el tabaquismo y tiende a ser encontrado en la región central de los pulmones, cerca de un bronquio.

Carcinoma de grandes células: Este tipo de tumor es responsable de 10 a 15% de los cánceres de pulmón. Aparece en cualquier parte del pulmón y tiende a crecer y diseminarse rápidamente.

Adenocarcinoma pulmonar: Cerca del 40% de los cánceres de pulmón son casos de adenocarcinoma pulmonar. En esa enfermedad, los tumores empiezan en las células que recubren los alvéolos y producen sustancias como el moco.

Este tipo de cáncer de pulmón ocurre principalmente en fumadores y ex fumadores, pero también es el tipo más común en no fumadores.

Es más frecuente en mujeres que en hombres, y es más propenso a ocurrir en personas más jóvenes que otros tipos de cáncer de pulmón.

El adenocarcinoma pulmonar se encuentra normalmente en las zonas externas del pulmón y crece más lentamente. Los pacientes con adenocarcinoma tienen un mejor pronóstico que aquellos con otros tipos de cáncer de pulmón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>