Síntomas de próstata inflamada o prostatitis

Rate this post

disfunción_eréctilLos síntomas de próstata inflamada, también conocida como prostatitis, pueden ser diversos, pero casi todos causan incomodidad en el aparato reproductor masculino.

Causas más comunes de la prostatitis

Generalmente, la infección de la próstata es causada por la presencia de bacterias en la próstata, la vejiga o el ano y llegan a la próstata a través de las aguas o de la sangre.

Sin embargo, la prostatitis también puede ser causada por virus y hongos, siendo menos frecuente.

Síntomas de próstata inflamada

  • Dolor debajo del ombligo y en la zona entre los testículos y el ano;

  • Dolor de espalda, principalmente en la región lumbar;

  • Dolor al orinar o al eyacular;

  • Ardor al orinar;

  • fiebre;

  • Sensación de vaciamiento incompleto de la vejiga;

  • Aumento de la frecuencia en orinar de día y de noche;

  • Disminución de la fuerza y ​​del chorro de orina;

  • escalofríos;

  • Dolor intenso a la palpación del escroto.

Como aumenta la prostatitis frecuencia de la voluntad en orinar, puede haber presencia de sangre en la orina y, es común el desarrollo de impotencia debido al dolor constante. Sin embargo, estos también pueden ser síntomas de infección urinaria en el hombre.

Además, uno de los síntomas de la próstata inflamada aparece cuando el médico hace el tacto rectal la próstata, que tiene un tamaño mayor de lo normal, está hinchada y el paciente siente dolor durante el examen.

Cómo se realiza el diagnóstico de la prostatitis

El diagnóstico de prostatitis se realiza teniendo en cuenta los síntomas referidos por el paciente y, que normalmente están relacionados con dificultad para orinar.

Además, el médico puede indicar la recolección de orina y el líquido prostático y recomendar la realización de exámenes como flujometría, tacto rectal, examen de sangre o incluso la realización de biopsia para confirmar la causa del aumento de la próstata.

Tratamiento para la prostatitis

El tratamiento para los síntomas de próstata inflamada es hecho por el urólogo que indica el uso de antibióticos y analgésicos o, en casos más graves, medicamentos que se aplican directamente en la vena en el hospital.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>