Síntomas de enfermedades venéreas

Rate this post

cancer_colorrectalLas enfermedades venéreas o de transmisión sexual son causadas por varios tipos de agentes. Se transmiten, principalmente, por contacto sexual, por medio del sexo sin protección – sin el uso de condón – con una persona que esté infectada.

Generalmente, las enfermedades se manifiestan por medio de heridas, secreciones, burbujas o verrugas.

Algunas enfermedades venéreas, cuando no se diagnostican o son tratadas a tiempo, pueden evolucionar hacia complicaciones graves, como la incapacidad de quedar embarazada e incluso la muerte.

Conozca algunos síntomas de enfermedades de transmisión sexuales

  • Secreción vaginal o secreción: Pequeñas secreciones claras y sin olor, hasta una semana antes de la menstruación, son normales. El problema es cuando el síntoma persiste.

Cualquier secreción vaginal más amarillenta, verde, rosa o incluso blanca, cuando en gran cantidad, puede señalar algún problema de infección o enfermedad, como la gonorrea.

  • Verrugas genitales: Ellas funcionan como una alerta del cuerpo y necesitan exámenes específicos para ser analizados. La aparición de pequeñas verrugas (externas o internas) sirve como una señal roja para algunas enfermedades sexuales, como el HPV.
  • Olor fuerte: Al percibir un olor fuerte no característico, en la región del órgano genital, busque un especialista. El olor malo puede estar totalmente ligado a una bacteria y a una infección. El cuadro puede generar pus, que altera el olor normal de la región y, en algunos casos, puede causar ardor e irritación.
  • Picazón: En general, este problema está vinculado a la infección por un hongo llamado cándida y causante de la Candidiasis que además de la picazón, viene acompañado de secreciones, pero vale recordar que la picazón también puede estar relacionada a otras infecciones genitales menos frecuentes.
  • Dolor durante la relación sexual: Los dolores durante el sexo también pueden señalar que algo no anda bien, principalmente en las mujeres que presentan dolor durante la penetración. Señales como fuerte ardor e incómodo indican que algo no va bien y una visita al médico necesita ser programada.

Conclusión

Entre las enfermedades de transmisión sexual están el sida, gonorrea, clamidia, VPH, sífilis, entre otras. Para prevenir, es necesario realizar consultas periódicas al médico y en caso de cualquier síntoma.

Las mujeres, en particular, deben ser bastante cuidadosas, ya que en diversos casos enfermedades venéreas, no es fácil distinguir los síntomas de las enfermedades de las reacciones orgánicas comunes de su organismo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>