¿Qué es el glaucoma?

Rate this post

Para entender qué es glaucoma, tenemos que poner nuestra atención a una falla del nervio óptico, nervio que envía las imágenes al cerebro. Es la hipertensión intraocular, es decir, una presión al interior del ojo más alta de lo normal, lo que genera el glaucoma. Este problema visual es conocido por los especialistas como el “ladrón silencioso de la buena vista”, y este apodo encaja muy bien, ya que en la mayoría de los casos se no presenta síntomas iniciales o si lo hace, estos son bastantes escasos.

Lo anterior hace que la mitad de los pacientes que tienen glaucoma, no sapan que padecen de este problema, por lo menos así sucede en Estados Unidos, según estudios realizados en este último tiempo.

Los tipos de glaucomas se pueden separar en dos grandes grupos: el glaucoma de ángulo abierto y el glaucoma de ángulo cerrado. El término ángulo hace referencia al ángulo de drenaje interno del ojo. Entonces para responder qué es glaucoma tenemos estos dos grupos, en el glaucoma de ángulo cerrado (glaucoma agudo, glaucoma de ángulo cerrado crónico y glaucoma neovascular). y en el glaucoma de ángulo abierto (glaucoma de tensión normal, glaucoma pigmentario, glaucoma de pseudoexfoliación, glaucoma secundario y glaucoma congénito).

Tratamientos del glaucoma ocular

Los tratamientos más utilizados para alivianar estos dolores oculares son, la cirugía (incluida la intervención láser), la medicación con fármacos y la utilización de tratamientos alternativos, como el uso de marihuana. Estos intentos de corregir el glaucoma pueden ir acompañados, siempre tendrán que ver con el diagnóstico del especialista y de su gravedad.

La pregunta de qué es glaucoma solo nos ha traído inconvenientes y preocupaciones, es por esta razón que agregaremos que estudios británicos han publicado tal vez la única manera de prevenir el glaucoma, la cual es realizar ejercicio y una buena dieta.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>